Las Rozas Solidaria

 
 
 
 
Destacando la faceta solidaria de La Feria Verde de las Rozas, pusimos a disposición de los visitantes nuestro punto “LAS ROZAS SOLIDARIA”. En él, varias asociaciones benéficas expusieron sus actividades y proyectos para dar a conocer las iniciativas que se desarrollan tanto dentro del municipio como fuera de él.

 

 

 

Estuvieron presentes:

  • PUNTO DE RECOGIDA SOLIDARIO Se ofrecerá al público un punto de recogida de los siguientes artículos para apoyar las iniciativas solidarias.  Se aceptarán:

Lanas, agujas, hilos

Pañales, cremas y leche para bebés

Zapatillas deportivas

Ropa deportiva infantil

Mochilas escolares

Juguetes didácticos (completos)

  • Tejedoras Solidarias. Grupo de tejedoras vecinas de Las Rozas, que se reúne semanalmente para tejer con fines altruistas. Ofrecen artículos tejidos como gorritos, mochilas, bolsitos, llaveros, decoraciones, bisutería tejida, etc, tejidos con hilos y lanas donados. Todo lo recaudado en la feria se destinará íntegramente a RED MADRE de Las Rozas, para la adquisición de pañales, leche infantil, y cremas para bebés.
  • ONG CINEASTAS EN ACCION Esta ONG, entre otros proyectos, ha construido en Enampore (Senegal) la casa de costura KOTOU (“abrazar” en idioma wolof). Esta casa es un punto de encuentro y costura para mujeres en riesgo de exclusión, donde se les ofrecen herramientas y se les enseña a coser, proporcionándoles un medio de vida digno. En la feria se expondrán interesantes piezas textiles, como vestidos, bolsos, manteles, piezas de telas vistosas, etc., todas fabricadas con telas locales, favoreciendo además así, el comercio local.
  • TIENDA SOLIDARIA LAS ROZAS “UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE” Esta tienda de segunda mano sin ánimo de lucro, ubicada en la Cuesta de San Francisco de Las Rozas, promueve la filosofía del reciclaje, la reutilización y la segunda vida de las cosas. Participa en esta feria mediante la venta a precios simbólicos de peluches para recaudar fondos destinados a la compra de material escolar para la ESCUELA KER XALEY (en Ziguinchor, Senegal).Asimismo, organizará un TALLER INFANTIL DE RECICLAJE, donde l@s niñ@s podrán crear adornos navideños a partir de residuos (botellas plásticas, cápsulas de café, cartón, lanas), promoviendo el aprovechamiento y las actividades en familia.  Será el sábado a las 13: horas.
  • NOUPOPS ONG – PULPITOS SOLIDARIOS Red de voluntarias que tejen pulpitos de crochet especialmente diseñados para los bebés prematuros, que posteriormente se entregan a centros hospitalarios de forma completamente gratuita y bajo rigurosos controles de seguridad e higiene. Estos pulpitos son beneficiosos para los prematuros ya que se abrazan a sus tentáculos y evitan que tiren de las sondas, vías, tubos y demás material médico del que están rodeados en las incubadoras. Asimismo, mantienen el vínculo con la madre, ya que tras su uso durante la lactancia, el pulpito se impregna del olor de la madre, y tranquiliza a los pequeños cuando vuelven a la incubadora, mitigando el momento de separación.Ofrecerán a cambio de donativos llaveritos de crochet y cintas métricas. Los donativos se destinan exclusivamente a la compra de hilos homologados y ya testados para estar en contacto con los prematuros. Asimismo, para financiar el proceso de higienización y esterilización necesaria para que los pulpitos lleguen en las mejores condiciones posibles a los prematuros.

     

     

     

    ¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA GENEROSIDAD APOYANDO

    NUESTRO PUNTO SOLIDARIO!

Dónde y Cuándo

C/ Real - LAS ROZAS - Madrid - 6, 7 y 8 de diciembre de 2019

Viernes y sábado - de 12:00 a 21:00 horas | Domingo - de 12:00 a 19:00 horas Tel.: 652 62 33 10